Este sitio fue diseñado por © Comunicaciones LSC 2019

Contacto: 52 2 212793   /   contacto@liceosagradocorazon.cl  / Chañarcillo 350 - Copiapó - Atacama

"Bautizados y enviados a anunciar tu Amor Reparador"

Contador de Visitas:

Unidad Técnica Pedagógica

El Equipo de la Unidad Técnica Pedagógica del Liceo Sagrado Corazón promueve la  Educación como un proceso de formación integral, inserto en una Pedagogía Reparadoracentrada en la alumna, con el propósito de formarla  como un todo armónico que equilibra su desarrollo y vocación de mujer con el crecimiento  espiritual e intelectual de acuerdo al Carisma Congregacional.

 

La Unidad Técnica Pedagógica tiene como rol  fundamental:

  • Gestionar el mejoramiento continuo de los procesos y resultados de enseñanza aprendizaje, bajo los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

  • Asegurar el cumplimiento de la programación y planificación curricular, generando una adecuada implementación curricular, considerando tiempo, lugar, recursos humanos y materiales,  brindando oportuno apoyo técnico pedagógico a los docentes.

  • Proponer y apoyar  la aplicación de metodologías innovadoras, generadoras de competencias y de reflexión crítica de las estudiantes, adaptándolas a la realidad del Establecimiento e incorporándolas en el trabajo de los departamentos.

  • Definir estrategias de mejora de acuerdo a los estándares de calidad del Establecimiento, analizando los resultados de las diferentes asignaturas y definiendo las áreas críticas en función del mejoramiento continuo.

Integrantes de la Unidad Técnico Pedagógica
Angélica Vergara T.

Jefa Unidad Técnica Pedagógica

Claudio Aguirre 

Coordinador U.T.P.

E. Básica

Rosa Goic

Coordinadora P.M.E.

Bernarda Gómez

Secretaria U.T.P.