Alumnas realizan actividad ecológica en Parque Kaukari

30 de agosto de 2019

Estudiantes de 3° y 4° Básico en compañía de un grupo de alumnas de MEJ Enseñanza Media realizaron hoy una salida ecológica al Parque Kaukari de la ciudad.

Esta salida tiene como sustentos dos áreas de formación, la primera enfocada a la Unidad de Ecología y Medio Ambiente de la asignatura de Ciencias Naturales 3° y 4° Básico. Mientras que la segunda está referida al “Cuidado de la Casa Común” a la que nos llama el Papa Francisco.

Respecto a esto último, queremos recordar que en la Encíclica del Laudato Si el Papa nos invita a “cuidar la casa común, la Tierra. Pero ese cuidado tiene un objetivo concreto y poco plazo, y por eso es dramático: mitigar el cambio climático que está poniendo en peligro no la existencia de la Tierra como planeta de sistema solar, sino la Tierra como lugar donde ha sido y es posible la vida. Cuidar la casa común es cuidar la vida en la tierra y esto implica salvar la humanidad y evitarle enormes sufrimientos”.

Fuente: Iae.org