Departamento de Orientación

El objetivo  del Departamento de Orientación es mantener viva la relación entre valores de la Fe y la Cultura. Además de planificar, diagnosticar, coordinar, asesorar y evaluar actividades de Orientación en la Unidad Educativa.

Entre sus funciones podemos destacar:

- Planificar, dirigir y evaluar la aplicación de las Unidades de Orientación: Hábitos, Sexualidad y Afectividad, Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, Orientación Vocacional, Proyecto de Vida, Autoestima.

- Asesorar a los Profesores Jefes en su función como guía de sus estudiantes.

- Estudios de casos.

- Intervención en los cursos a nivel de aula.

- Detectar y atender situaciones específicas de tipo emocional, familiar, social, vocacional de las estudiantes.

- Coordinar la programación de actividades referidas al subsector, esto implica charlas promocionales, vocacionales, aplicación de test de intereses, ferias vocacionales, entre otros.

- Coordinar acciones de apoyo externo: Junaeb, OPD, INJUV, PDI, CESFAM, entre otros.

- Evaluar, designar y/o coordinar ayudas estudiantiles: Becas Financiamiento compartido, Becas Presidente de la República, Indígena, Alimenticia, otras.

- Planificación, coordinación y realización de los Encuentros  con Cristo de Enseñanza Pre básica y E. Básica.

Integrantes de Orientación
Rebeca Vega