Estudiante Diana Alcota es finalista en la sección de joven inspiradora del premio Inspira Tec

Liceo Sagrado Corazón

28 de oct. de 2022

Como Liceo Sagrado Corazón de Copiapó es un orgullo poder compartir los logros de nuestra destacada estudiante Diana Alcota Varas.

Diana es estudiante del 3° CH B y ha realizado toda su trayectoria educativa en nuestro establecimiento. Siempre ha destacado por su gusto por el área de las ciencias, que la ha llevado a ser parte de varios proyectos en esta área, logrando incluso reconocimientos a nivel Mundial.


Diana participa en el Programa Technovation Girls Chile 2021. Además con el proyecto realizado postula en octubre del 2021 al Premio Talento Digital por los Creadores 2021, donde resulta ganadora regional por la región de Atacama teniendo la oportunidad de presentar su proyecto en el canal NTV. Durante el mes de agosto de este año, se anunciaron a los ganadores de la competencia global,


Technovation Challenge, el proyecto TAI: Difusión de Tecnología, Aprendizaje e Innovación de la categoría senior (16 a 18 años), y con su proyecto se posiciona como finalista al ser elegido entre los 5 mejores del mundo. Hoy nos enorgullecemos enormemente ya que Diana es finalista en la sección de joven inspiradora del premio Inspira Tec, iniciativa de la Subsecretaría de economía y empresas de menor tamaño.