Biblioteca Escolar C.R.A.

Las Bibliotecas Escolares C.R.A. (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tienen como objetivo apoyar el logro de las metas de aprendizaje establecidas en el currículum nacional propuesto por la Reforma Educacional chilena. Éstas promueven el desarrollo de habilidades en los estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento y la lectura, a través de una apropiación efectiva de los recursos educativos, en sus diversos formatos y soportes.

Entre las iniciativas de nuestra Biblioteca Escolar C.R.A. se encuentras los Proyectos de Fomento Lector, los cuales se focalizan en la construcción de memoria para la apropiación de identidad y patrimonio cultural de nuestra Comunidad Educativa.

También se visualiza la perspectiva de género y potenciación las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

A la fecha, nuestra Biblioteca Escolar CRA cuenta con los siguientes  Proyectos de Fomento Lector:

•  La Caja Viajera: Proyecto de fomento lector en el que participan los apoderados de nuestras alumnas. Los padres forman un puente entre el libro y el lector.

• Taller de Kamishibai: Desde comienzos del año 2014 utilizamos esta técnica de animación lectora para crear y narrar cuentos de forma entretenida, participan los cursos de 1°  4° básico.

Integrantes de la Biblioteca Escolar C.R.A.
Aurora Torres

Encargada C.R.A.