Valeska Zambra realiza charla de divulgación científica en nuestro Liceo

01 de Agosto de 2019

De hoy se realizó en nuestro colegio una charla de divulgación científica sobre "cristales líquidos", en donde participaron cerca de 40 alumnas de nuestro establecimiento.

Valeska Zambra, estudió en el Liceo Sagrado Corazón y actualmente es estudiante del Magíster en Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Casa de Bello e investigadora del Instituto Milenio MIRO es una de las tres nominadas a “Chileno Joven del Año”.

Desde los 12 años realiza investigaciones científicas y participa en congresos nacionales e internacionales. En tercero medio recibió el Premio Naturalista Ernesto Gigoux por sus aportes a la ciencia escolar. A los 16 años creó un software para la enseñanza de la astronomía que ganó el segundo lugar en el Premio Nacional en Educación Científica. El año pasado obtuvo la distinción de la Royal Society de Gran Bretaña por sus fotografías microscópicas. Las imágenes se basan en su trabajo sobre vórtices en cristales líquidos.