(Beata Catalina de María)

Abrazados a tu Corazón

Querida  Comunidad, como Departamento de Pastoral del Liceo, queremos acompañarles a través de este espacio, donde  podrán  encontrar   reflexiones, vídeos, música  y donde compartiremos  a ustedes  algunas  de las actividades  organizadas para  este año.

 

Nuestro Departamento cada año se ha enfocado en la realización de actividades que generen la participación de toda la Comunidad Liceana.

 

Como  Comunidad viviremos  este Mes  del Corazón de Jesús de una manera muy distinta a lo acostumbrado, pero no por eso  menos significativo, es tiempo de dejar entrar  a Jesús en nuestro corazón y en nuestros hogares, Él quiere compartir con nosotros, quedarse con nosotros, digamos sí a su amor y a su compañía.

 

Les invitamos  a que  como  familia de  Beata Catalina de María y bajo  el amparo del Sagrado Corazón de Jesús  caminemos juntos en un encuentro de hermanos.

“No dudes ni por un momento del Amor de Dios”

Inspiración y Concreción de un Gran Sueño

Mes de Septiembre
madre1.jpg
Consagración

Martes 18 de Agosto

Mes de la Solidaridad
MES SOLIDARIDAD  PARA WEB.jpg
Testimonio de Solidaridad en Chile

Desde el corazón del Padre Hurtado

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Viernes 19 de Junio

Solemnidad-01.png
Novena al Corazón de Jesús

“Valoremos la vida con Amor, contagiemos la esperanza con reparación”

DÍA 6: “Amor que contagia la esperanza que nos ayuda a nacer de nuevo”

Novena-Sagrado-Corazon-dia6-696x870.jpg

DÍA 9: “Amor que nos Contagia a vivir el Amor y la Reparación a su modo”

DÍA-9-696x870.jpg
Reflexión

Primer Viernes de Mes dedicado al Corazón de Jesús

Primer Viernes Mes de Junio

"Jesús, ilumina nuestras vidas

Lectura del Santo Evangelio según san Marcos (12,35-37):
En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: «¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, dice: "Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies." Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?»
La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo.

Palabra del Señor

Mes del Sagrado Corazón de Jesús

 “EL CORAZÓN DE JESÚS TE CUIDA, Y QUIERE QUEDARSE CONTIGO EN CASA”

Inicio del Mes

Hoy 01 de junio damos comienzo al mes del Sagrado Corazón de Jesús, un mes dedicado a honrar  y a meditar sobre la devoción  al Corazón de Jesús. Esta devoción se basa en la petición  que hizo  Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, revelación que ocurrió al final del siglo XVII.

promesas.jpg

Jesús se le apareció a Santa Margarita y señalando, con el dedo, su corazón,  y le dijo:

Mira este corazón que tanto ha amado a los hombres y a cambio no recibe de ellos más que ultrajes y desprecio. Tú, al menos ámame

Cuando pensamos en el Corazón de Jesús, pensamos en un corazón  que es símbolo de amor, de entrega y  de donación de sí mismo hasta la muerte.

Este mes  Jesús nos llama   a nosotros, así como lo hizo con Santa Margarita, nos pide mirar su corazón y nos pide corresponderle con el mismo amor  con  el que él  se dona cada

Pidamos durante este mes a  Jesús, para que  transforme nuestro corazón, que una  nuestro corazón al suyo, para que logremos un cambio, un trasplante de nuestro corazón, reemplazándolo por el  suyo, que es  vivo, palpable y desbordante de amor. 

“Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío”

Oración Diaria al Sagrado Corazón de Jesús

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá" He aquí que, confiado en Tu Palabra divina llamo, busco y Te pido la gracia...


Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "en verdad os digo, todo lo que pidiereis a Mi Padre en Mi Nombre, El os lo concederá" He aquí que, confiado en Tu Palabra divina, pido al Eterno Padre en Tu Nombre la gracia...


Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: "en verdad os digo, los cielos y la tierra pasarán, mas Mis palabras no asarán." He aquí que, confiado en la infalibilidad de Tu Palabra divina, te pido la gracia...


Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío

Oh, Sagrado Corazón de Jesús, infinitamente compasivo con los desgraciados, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos las gracias que Te pedimos  por medio del Inmaculado Corazón de María, nuestra tierna Madre.

San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros.

Celebración Fiesta de Pentecostés 

Domingo 31 de Mayo de 2020

dones.jpg

Hoy domingo  31  de mayo como Iglesia, celebramos una de las fiestas más importantes dentro del Año Litúrgico:  Pentecostés. Dicho suceso, no sólo es relevante porque recibimos los dones del Espíritu Santo, sino que también, porque representó para los apóstoles, el impulso necesario para la expansión del Cristianismo.

La Buena Noticia de Jesús, desde ese momento en adelante, se convirtió en el mensaje central de los evangelizadores, que recorrieron grandes distancias para acompañar a las primeras comunidades cristianas.

“Espíritu santo reconfórtarnos en los momentos de necesidad”

Contacto: 52 2 212793   /   lsc@liceosagradocorazon.cl  / Chañarcillo 350 - Copiapó - Atacama

"Bautizados y enviados a anunciar tu Amor Reparador"

Este sitio fue diseñado por © Comunicaciones LSC 2019

Contador de Visitas: